top of page

Tus redes sociales no son suficientes para vender más, ¡necesitas un sitio web!

Actualizado: 18 may 2022

Te explicamos por qué las redes sociales no lo solucionan todo, y te damos buenas razones para invertir en tu sitio web.


Después de la pandemia, hemos aprendido cómo la transformación digital es la clave para adaptarnos a un mercado tan dinámico. Aprendimos que debemos estar donde el consumidor pueda encontrarnos. Y eso significa estar en todas partes, tanto en el mundo virtual como en el mundo físico.


Cuando iniciamos un negocio, nos centramos en la producción y las ventas, dejando de lado aspectos como la publicidad y el posicionamiento, en estos casos, hay quienes creen que con abrir una página de Facebook es suficiente para tener presencia en línea. Pero la realidad es otra, acá te damos 5 buenas razones por las cuales invertir en tu sitio web es indispensable.


1. Tu tienda 24/7 - Una vitrina para tus productos o servicios


Tu sitio web es una extensión virtual de tu tienda u oficina física, abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, que ofrece respuestas a preguntas frecuentes e incluso acelera el proceso de ventas, sin necesitar contratar personal para atender a tus clientes. Además, un sitio web te permite actualizar los precios de artículos, las características de servicios, lanzar ofertas y procesar los pedidos de tus clientes donde quiera que estés.


Ofrecerle al cliente la posibilidad de comprar online genera más lealtad que el solo hecho de que pueda hacerlo en la tienda física.

"El comercio electrónico representará casi la mitad (43%) del crecimiento total de las ventas en retail de Latinoamérica hacia 2025."

(Fuente: Google / Euromonitor, “El futuro de retail 2021-2025”, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Febrero- Mayo, 2021).


2. Aumenta las ventas - Genera prospectos y fideliza clientes


Ninguna red social genera credibilidad, en su lugar, un sitio web incrementa la confianza en los usuarios y le permite cerrar más ventas. Además, ayuda a expandir las ventas a lugares a los que tal vez nunca te hayas dirigido, ampliando tu negocio y haciendo más conocida tu marca.

El sitio web te permite fidelizar a los clientes por medio de la socialización de contenido relevante, ya que las redes sociales son solo un medio de comunicación donde se coloca principalmente publicidad y anuncios.


"El 76% de usuarios que hicieron una consulta en su smartphone visitaron un negocio en el transcurso del día, y 28% de las búsquedas online “cerca de mí” derivaron en una compra". - Fuente: Google

Al crear un sitio web es más fácil acercar a tus compradores potenciales con los productos y servicios que requieren, en cualquier momento y lugar. Es una manera segura de conectar con prospectos y hacer crecer tu base de clientes pues, las personas hacen búsquedas en internet cuando tienen un problema o desean encontrar un producto o servicio.


3. Las redes sociales no son suficiente - ¿Por qué?


“¿Por qué tus redes sociales como Facebook, Instagram y otras similares no son suficientes para emprender en internet?”, sé que te estás preguntando esto.

"Construir tu presencia online a través de redes sociales, aunque importante, no es lo más conveniente. Sobre todo porque tu negocio estará atado a las políticas de estas plataformas"

- Fuente: godaddy.com


De seguro has escuchado mencionar los "cambios de algoritmo", si tu empresa solamente tiene presencia online a través de las redes sociales, te limitas a que puedan restringir tus publicaciones, e incluso (nunca se sabe) podrían cerrar tu cuenta, con lo que perderías el contacto con tu audiencia.


En cambio, al tener una página web para tu negocio controlas toda la información de tu empresa, el tono de comunicación y la historia de tu marca exactamente como quieres que llegue a tu público objetivo. Un sitio web permite un despliegue de tu tienda de manera más robusta, con más y mejores herramientas que en las redes sociales.


4. Un sitio web será la base de tu marketing


Cualquier campaña de publicidad actual comienza desde tu página web. Tu sitio web se convertirá en tu mejor aliado publicitario, que además es muchísimo más económico que los medios tradicionales como la TV o los medios impresos.

Desde tu sitio web puedes realizar:

Email marketing. Envía masivamente un boletín o newsletter semanal.

Anuncios en buscadores y redes sociales. Contrata anuncios en buscadores como Google o enlaza tus campañas de redes sociales como Facebook e Instagram.

Obtén estadísticas reales. Al crear campañas con Google ADS, o con tus redes sociales podrás ver estadísticas en tiempo real, de forma rápida y eficiente, lo que te permitirá reforzar o modificar tus estrategias para obtener resultados y cumplir tus objetivos.


5. Es Económico - Tu sitio web es una inversión rentable


Poseer una buena página web, es una inversión que se paga a sí misma y es rentable, ya que esta permanece vigente por más tiempo, mientras que las redes sociales son efímeras. Además, un sitio web aumenta tu ventaja competitiva en relación con tus competidores. Tus clientes estarán al tanto de tus noticias, productos, beneficios, etc.


Como ya mencionamos anteriormente, con solo abrir una página web puedes llegar a muchísimas personas. En comparación con los medios tradicionales, obtener esto resultaría muy caro.

"Además, y sin importar cuál sea su propósito, las páginas web para pymes cumplen las funciones de vendedor, promotor, atención a clientes… es como un colaborador que no necesita descansar y está en servicio 24/7/365."

- Fuente: godaddy.com


Lo mejor es que en una web no necesitas pagar alquiler ni trabajadores permanentes. Solo tienes que encargarte de conseguir un buen desarrollador web y el negocio andará por sí solo. Contar con una página web bien diseñada con imágenes y contenidos atractivos generará una buena imagen de tu empresa, te acerca a tu público meta, es fácil de actualizar, te permite realizar campañas a nivel local, nacional e internacional a bajos costos.

Tu sitio web es la mejor estrategia para aumentar tus ventas y aumentar la presencia de tu negocio sin importar el tamaño de tu proyecto.


¿Ya estás listo o lista para tener tu sitio web?

Tenemos soluciones para todos los presupuestos, haz click en el siguiente enlace y cotiza tu sitio web sin compromisos.




44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page